sábado, 18 de agosto de 2007

Ahora, la visa para USA

El día de ayer hice la rectificación del error en mi visa para Taiwan. ahora, ya está oleada y sacramentada, sin errores ortográficos ni nada. En otras palabras voy 1. a 0. Y bueno, como no me queda mucho tiempo, con las mismas realicé mi llamada a la "Embassy" (no, no es la discoteca), a la embajada gringa para hacer mi reserva de "cita". La señorita que me atendió tenía dejo argentino, pero era como escuchar a una grabación porque no me quería hacer caso hasta que me preguntó, "Cuanto tiempo piensa estar en territorio americano?" Esteeee, lo que me demore en bajar de un avión y subir al otro, unas horas supongo, le respondí. "Cuál es el motivo de viaje a USA?" No me voy a USA , me voy a Taipei, pero el itinerario de vuelo requiere una escala en Los Ángeles antes de salir a Taiwan. Espero que haya quedado bien grabado eso.

Luego de la larga llamada donde me rezó todo el manual de instrucciones para los aspirantes a visas, me quedé con una duda. La señorita me dijo que no hiciese ningún plan de viaje debido a que la cita no garantizaba la obtención de la visa. Eso suena mas que lógico, pero después me dijo que llevara las reservas en los boletos de avión para la cita. Es que, hacer reservas de avión no es hacer planes de viaje?? Creo que la información debió tardar en llegar a mi cerebro debido al adormecimiento por la voz de la chica. Me agarró frio. Aun no tengo las reservas de avión confirmadas, pero lo que sí tengo confirmado es el hotel en Taipei, un amigo chino me hizo el favor de averiguar eso. Es que, señores de la embajada gringa, mi plan es ir a China, por USA o por donde me dejen pasar. Mi cita es la otra semana, así de rápido. Ojala que así de rápido no me pongan el sello de negado.

Otra jarana fue llenar los formularios. Y digo "los" porque tengo que presentar dos: el clásico que llenan todos los mortales, y otro por ser varón y estar entre un rango de edades "especiales". Tengo mis teorías al respecto. Supongo, y que alguien me diga si estoy equivocado, que los gringos ponen más énfasis en los varones entre 18 y 45 años por ser potencialmente "peligrosos". Si vemos la historia del terror en USA, pues la mayoría de personas que han perpetuado algún acto terrorista está en este rango. Será por eso que preguntan si uno es experto en armas químicas, manejo de armas de fuego, experiencia militar y demás?? No creo que pregunten eso para escoger a los posibles futuros ciudadanos gringos, no?

Lo gracioso del llenado de mi solicitud es que a la mayoría de items he terminado poniéndole NA, es decir no aplica. Tiene visas anteriores a USA? NA. Ha sido rechazado la visa alguna vez? NA. Conoce a alguien en USA? NA. Etc etc. Osea, mi ficha dice mis datos personales, dos cosas más y todo el resto es NA. Pucha, ojalá que eso no sea malo ya que ya lo mandé, pero la verdad es que no me estoy yendo a USA pues. Ya veremos en unos día qué pasó.

, , , , , , , , ,

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola estoy en las mismas tuyas pero con un poco mas de tiempo. Yo salgo a Taiwán el 30 y creeme que entiendo el itinerario tipo viacrucis para el viaje