jueves, 2 de agosto de 2007

Visa para un sueño

Lo primero que se me ocurrió cuando me enteré que tenía que ir a China era cómo le iba a hacer para llegar allá. En ese momento no tenía ni idea de lo difícil que podría ser. Para empezar, no sabía (pero intuía) que tenía que tener una visa para ingresar al país del chifa. Mi jefe se encargó de decírmelo ante mi poca emoción al respecto. De la ligera curiosidad pasé a la ligera preocupación. Bueno, como buen internauta que se respete recurrí a la red para comenzar a buscar os benditos requisitos. Y claro, todo estaba en la red. Parecía fácil. Lo único que me pedía que me pareció complicado era el itinerario de vuelo. "Hasta China son 33 horas de vuelo" me dijo mi jefe. 33!!! A alguien le va a doler algo después, pensé.

Mi jefes han sido muy considerados al escogerme a mi, el nuevo, para realizar un viaje tan importante para la empresa. Bueno, aquí entre nos, me he comprometido en cuerpo y alma con esa empresa, pero no se lo digan a nadie. Espero estar a la altura de las circunstancias. Por lo pronto ya me dijeron que por el idioma no me preocupe porque todos hablan inglés. Que alivio, yo que nunca he salido del país, ahora me toca enfrentarme a esto. Mis jefes han sido muy considerados porque me han ido diciendo las dificultades poco a poco. Unos días después mi jefe me preguntó "Tienes VISA para USA?" ¿Que no me iba a China? "Si pero tienes que pasar por USA porque sino te vas a tener que ir por Europa". Por mi normal, pero investigando resulta que ir por USA es más barato que ir por la UE. Pucha, tengo que ir a humillarme a la embajada gringa?? Ni loco, si no me dan la visa les tiro los papeles por la cara, total, me voy a China, no a USA. Según me cuentan, los gringos son más que "especiales" para dar la visa. Pero mi viaje es de negocios, osea que la visa que requiero es de paso, para estar unos minutos (4 horas) en el aeropuerto de los Ángeles para hacer mi conexión con el vuelo a ... a... a donde exactamente me estoy yendo? "Te vas a Taipei" me dijo mi jefe. A que bonito. Y conversando con unos amigos ingenieros me preguntaron "Sabes donde queda Taipei?" Pues en la China, repondí. "En la China Popular o en la China Nacionalista, porque la China Nacionalista no tiene embajada en Perú". La canción, todo lo que había averiguado era de la página de la embajada de China (Mainland). Pero Taipei está en... Taiwan, la isla rebelde!

Tuve que hacer decenas de llamadas, esperar y esperar que en Relaciones Exteriores me peloteen porque nadie sabía a donde tenía que ir a pedir visa para Taiwan. Hasta que un señor muy amablemente me mando al desvió con teléfonos falsos. Nuestro glorioso sector público. Pero en fin, como para un internauta nada es imposible, encontré la oficina comercial de Taipei en Lima. Y al fin me dieron la información que requería. Y la verdad que el trámite es bien fácil y lo mas bonito, gratis. Siempre y cuando tengas todos los papeles la visa te la dan en dos días. Aun no la saco pues espero la carta de invitación de Taipei. Les dije que me iba invitado por una empresa? Eso es tema de otro post. Pero ya les contaré sobre el itinerario de vuelo y del trámite para USA.

PeruBlogs Tags: , , , , , , , , ,

1 comentario:

Unknown dijo...

me encanta tu historia!:D