miércoles, 1 de agosto de 2007

La historia comienza aca

Lo que voy a contar ahora parecerá un cuento sacado de otro mundo... siempre quise empezar una historia así. Pero, no, en realidad este blog será el primer blog personal que escribo y contará todos los pormenores y preparativos de lo que será un futuro viaje a Taiwan. Y es que, hasta hace unas semanas atrás, yo siempre había pensado que la única manera que yo tenía de llegar a la China era cavando un hoyo muy profundo que atravesara la tierra. Claro, aun no me he ido, pero ya ando viendo el tema de las visas y reservaciones, y bueno, tratando de tomar todo con calma, sin emocionarme mucho, escribo estas líneas para poder desahogarme un poco,.

Y bueno, debería estar emocionado, contándole a todo mis amigos "oye me voy a Taipei.." Pero la vida me ha enseñado con duras lecciones que, cuando algo algo debe salir bien, sale mal (Murphy se quedó chico conmigo) y no divulgues todo lo bueno que te va a pasar, porque sino no pasa. Aunque para ser sincero, yo ando empujando el coche con el tema documentario ya que me voy por un asunto de negocios (WHAT???). Aunque no lo crean, el menos emocionado en mi trabajo soy yo, sin embargo trato de hacer todo lo posible por que este viaje se concrete.

Hace unas semanas, más exactamente en mayo del 2007, estaba literalmente pateando latas. El 2006 el cual yo había vaticinado que sería "mi año", fue un año desastroso. Pasé por 6 trabajos distintos y no duré en ninguno, por diversas razones. Me endeudé y la verdad que ya comenzaba a dudar de mi capacidad profesional. 2006 debería ser un año para el olvido, pero nunca me voy a poder olvidar todo lo que pasé. El 2007 comenzó con bastante trabajo, mal pagado. Pero creo que ya había aprendido mi lección. Así que como dicen mis amigos, "con paciencia y buen humor", envíe más de 50 CV's. Todos rechazados. Ni me llamaban a entrevista. Tenía trabajo, pero era un cachuelo de poca monta y mucho esfuerzo. Así pasé todo el verano.

Otoño 2007 caí en picada. Besé la lona como dicen. Endeudado hasta el cuello, sin posibilidades ni de salir a buscar chamba (cuestiones de pasajes) estuve a punto de aceptar cualquier trabajo, total, si mis títulos no me valían para un buen trabajo, debía aceptar mi realidad y comenzar a generar dinero de lo que sea. Pero hice lo que nunca había pensado hacer, y supongo que a muchos les debe haber pasado. Me hice leer las cartas. Y la señora me dijo que me había salido la carta del Oro y el Rey y una carta de viajes. Que comenzaría a viajar, pero que un viaje importante marcaría un punto de quiebre en mi vida, mejoras económicas y profesionales. Que me lloverían los trabajos y que tenía una buena estrella. Obviamente, no le creí, aunque esperaba que algo fuese cierto.

Un tiempo después me ofrecieron un trabajo en Guyana Inglesa y pensé, "oh la bruja tenía razón". Pero no me aceptaron por no poder convencer en castellano que sabía ingles, cosas que sólo pasan en Perú. Hasta que un día me llamaron de una empresa que había enviado mi CV por mail hacía un mes. Malditos, un mes. Y bueno, al mismo tiempo me llamaron de otra empresa, y casi firmo contrato con la segunda, pero algo me decía que me arriesgara por la primera. Luego vino una tercera, una cuarta. Pero yo firme por la primera, incluso me ofrecían menos que en la cuarta. Dude, dude y dude, pero al final, me quedé en la primera.

Con esta empresa llevo dos meses recién, pero he viajado a diferentes partes del país, y un día me sorprendieron diciéndole, "te puedes ir a la China?". No entendí bien, pero seriamente respondí que si. Creo que esperaban ver mi cara de alegría, pero por motivos explicados antes, ya no me emociono. Saben cuando lo voy a hacer? Cuando esté en el Hotel y diga "#$%&re estoy en China!!!". Ahí me daré la licencia de emocionarme, no antes.

PeruBlogs Tags: , , , , , , , , ,

1 comentario:

Unknown dijo...

wow... jejeje me gusta mucho lo q has escrito en este parrafo... me llamo la atencion lo de la ley de murphy jeje, a mi me ha salido la posibilidad de ir a taipei por medio de una beca.. y al parecer todo va viento en popa, PERO como tu sabiamente lo dijiste no canto victoria hasta estar en el hotel... o vaya que digo, al menos estar subido en el avion!! jeje muchos saludos y gustosamente sigo leyendo tu blog. SALUDOS DESDE EL SALVADOR.