jueves, 30 de agosto de 2007

Aprendiendo sobre Taipei

Taipei, la capital de nación de Taiwan, es calurosa, tugurizada, caótica y cosmopolita; uno de los tigres Asiáticos donde la vida fluye de noche y de día.

Los rascacielos de la ciudad se elevan desde una hondonada en el norte de Taiwan, la cual está separada de China continental por el estrecho de Formosa. Por décadas el reconocimiento de la independencia de Taiwan ha sido un tema nacional e internacional y la disputa aún continúa. Taipei por si misma ha crecido de un establecimiento agrícola a una moderna metrópolis extraordinariamente en poco tiempo, la mayoría de su desarrollo ha tenido lugar desde la Segunda Guerra Mundial. La última hazaña de la ingeniería que adorna el horizonte de la ciudad es la Torre de Taipei 101 (nombrada así debido a sus 101 pisos), inaugurada en 2004 y reconocida actualmente como el edificio más alto del mundo, que sirve no solamente como atracción turística para aquellos con cabeza para las alturas, es también el centro financiero internacional de la ciudad.



Abajo en el suelo los distritos de Taipei se enjambran con una conglomeración de culturas que van en sus asuntos en calles asfixiadas con un tráfico ingobernable. La ciudad está llena de excelentes restaurantes (reconocidos entre los gastrónomos), magníficos hoteles, lujosas alamedas de compras, museos maravillosos, templos, balnearios y jardines tranquilos.

Conforme el sol se pone los mercados nocturnos se establecen, usualmente repletos de turistas y cazadores de ofertas quienes atestan las callezuelas en medio del pesado y húmedo aire de la noche que es cargado con los aromas tantálicos de los puestos de comida. Taipei está también abarrotado con bares y nightclubs y el distrito rojo de Zhon Shan es el más legendario de Asia.


, , , , , , , , ,

1 comentario:

Rocio dijo...

Me interesaba poder hacer un viaje a la región de Asia. Hay muchos países que me llaman la atención y me gustaría conocerlos. Siempre busco de obtener un buen seguro de viaje para no tener ningún tipo de problemas cuando salgo