sábado, 4 de agosto de 2007

Intinerario de viaje

Una de las cosas que le piden a uno para obtener la Visa a Taiwan es el itinerario del viaje. Para empezar, no hay vuelos Lima -Taipei - Lima, (debería haber!!) y por lo tanto hay que definir una ruta de como llegar a las tierras de Budha. Averiguando en una agencia de viajes, lo más barato es hacer la ruta Lima - El Salvador - Los Ángeles - Taipei. 40 horas de viaje en clase económica con escalas a lo combi. Bueno, al menos esa ruta no es tan cara, si salgo en fin de semana me sale ida y vuelta como $2000. Claro, siempre y cuando me den la visa americana de tránsito.

Al respecto de la visa americana he escuchado más de una historia desalentadora de gente que requería la visa de tránsito para ir a otro país, y lamentablemente tenía que pasar por USA, que le negaban el bendito sello gringo. Osea, que todos ellos deben pagar la ineptitud que tienen los cónsules para asignar la visa de todos los que terminan de inmigrantes ilegales. Pero por qué negar las visas de tránsito, o es que han habido casos de gente que se ha fugado de los mismos aeropuertos? Pues si la respuesta es si, veo un poco difícil que me den la visa americana, así a mi no me interese irme a USA. Lo que pasa es que soy una persona común y silvestre, profesional que creo en las posibilidades de mi país y apuesto por trabajar acá para conseguir el desarrollo de mi pueblo por la justicia y la causa que Dios defiende, Viva la Patria, viva la libertad, viva la.... pucha me fui. El caso es que si no me dan la visa americana tendré que usar el Plan B.

Mi Plan B consiste en irme vía Lima - Mexico DF - Tijuana - Tokyo - Taipei. A sólo $2200. Si es que el avión no hace escala en Panamá o San Salvador también. Lo malo es que necesitaría visa para Mexico, con permiso de llegar hasta Tijuana, y creo que eso es tan difícil como que te den la visa gringa. Si les presento todas mis tarjetas de crédito me servirá? No creo. Pero también necesitaría visa para Japón, y eso si ya no me agrada, porque se elevaría el costo... el costo de hacer el trámite, permisos, papeles, fotos, coimas, digo colas. No hay un Plan C?

El Plan C, que es el que le agrada a mi jefe, es ir por Europa. Así, sólo sacaría la visa de tránsito para la UE y se murió el payaso. Me iría a Lima - Madrid - Amsterdam - Taipei. Lo malo es que la agencia de viajes ni siquiera me dijo el precio, sólo que era mucho más caro. Pucha, así mejor que vengan los chinos! Pero tengo que hacer todo lo posible por ir, además de hacer mi trabajo, quiero conocer la cultura China, ojala que en Taipei pueda ver algo de eso ya que he leído que están muy europeizados. Aunque siguen comiendo con palitos, ya no usan kimonos ni sombreros. Por qué no me voy a Shangai?

Bueno, lo último que averigüe es que para el Salvador también necesito visa! Lo malo es que llamé a la embajada y un señor poco cortéz me dijo "Tiene que acercarse a la oficina de 8AM a 1PM para pedir información"... Señor, pero no me puede decir que requisito necesito para no tener que regresar por fotos o dinero o algún papel que me falte? .."Tiene que acercarse a la oficina de 8Am a 1PM para pedir información..." La pita que se partió, hoy en un mundo donde la información se encuentra con un click, donde todo está automatizado, pues la embajada de el Salvador se presenta como una entidad del siglo pasado. Mejor pongan una contestadora como los gringos y se ahorran CTS' y ESSALUD, claro, si es que lo pagan.

PeruBlogs Tags: , , , , , , , , ,

1 comentario:

Javier Adán dijo...

Muy chulo, pero corrige lo de intinerario, que es itinerario.
Un saludo.