martes, 25 de septiembre de 2007

Segunda semana en Taipei

Bueno, ya dije que es un poco extrano ver a Blogger en Taiwanes? Aparte que no tengo la ENE, bueno la de espanol. Si, es que luego de muchas lunas encontre un cafe internet donde puedo escribir con un poco de calma. Aun no he narrado de mis experiencias por aca pero aun hay tiempo. Tengo miles de fotos, videos y muchas anecdotas. Para empezar, debo hacer una correcion. Este blog no debio llamarse viaje a la China tan alegremente. pero era parte de mi desconocimiento de las cosas. Estoy en Taiwan, y asi la ONU no lo quiera, los taiwaneses no son chinos, o al menos no se consideran asi. Es bastante complicada la cosa. Muchos desean independencia y otros seguir asi como estan. Cosas del orinoco.

Una de las cosas que me abruma es la hospitalidad de los taiwaneses. La verdad, me hacen senitir mal, y hasta es muy facil acostumbrarse a ello. Claro, que la hospitalidad viene de la gente, ya que en el Hotel me cobran hasta el aire que respiro. No mecione que, debido a cuestiones Tecnicas no termine en el Brother Hotel que conoci recien una semana despues de mi llegada. Ya tenia reservaciones en el Howard Plaza Hotel, un hospedaje de 4-5 estrellas que esta bastante elegante y es muy buena la atencion, pero me cobran por todo, ya hasta me da miedo comerme la fruta que gentilmente me colocan todos los dias en el Minibar de mi habitacion.

Una de las cosas que me encanta aca es que no existe racismo como en mi primitivo Peru. Bueno, si existe, pero tiene otros matices, no raciales sino me parece que le tienen un poco de tirria a los Japoneses y Chinos. Cosas de ellos porque al final son de la misma raza. Pero si estas de compras, asi seas azul o verde te tratan bien,. total estas comprando. Bueno, para los que leen esto y son de otros paises y les ha parecido raro mi comentario, es que en mi cavernicola pais aun hay racismo por el color de la piel, pero justo contra la raza que es mayoria. Es triste reconocerlo pero asi son.. digo somos, bueno ya me siento taiwanes. Pucha, estar en una ciudad tan adelantada donde todo tiene su sitio, su espacio, su momento, es como para desacostumbrarse a la improvisacion, el desorden y la viveza de mi Lima querida. Hay! que me va a costar acostrumbrarme de nuevo.

Bueno, tengo cerca de 4 dias de haber estado de centro comercial en centro comercial, mirando precios. La verdad es que no he encontrado precios por los suelos como esperaba, esta ciudad es bastante cara, mucho mas que mi pobre Lima donde econtramos cosas realmente baratas, con razon la gente de Asia nos visita tanto. Aunque la verdad si me he paseado por sitios donde he encontrado cosas de precios bastante aceptables, pero no se lo digan a nadie.

, , , , , , , , ,

No hay comentarios: