domingo, 2 de septiembre de 2007

Comienza la cuenta regresiva

Hasta que al fin se va clarificando el camino de mi viaje. Ya me puse en contacto con la agencia de viajes por N-ésima vez y me está buscando el mejor momento de comprar los boletos. Ya me dieron luz verde en mi empresa para los pasajes. Y es que, unas de las cosas que han cambiado fueron la ruta de vuelo y el tiempo de mi estadía.

Para empezar, ya no me voy por el Salvador, sino en un vuelo directo a Los Ángeles, por cuestiones logísticas. Eso lo cambia todo porque en vez de salir el 15 saldré el 16, claro técnicamente saldré (si no hay otro cambio) el 16 a las 0:40AM. Por otro lado, un amigo chino a quien debo visitar como parte de mi agenda me advirtió que el lunes 24 y martes 25 sin feriados nacionales y nadie trabaja esos días. Se suponía que debía regresar el 25 luego de ir a dos compañias!!! Pues se celebra el Festival de la Luna y al parecer los chinos se toman muy a pecho sus fiestas. Tuve que realizar varias llamadas en mi empresa informando el hecho, puesto que eso lo cambiaba todo nuevamente. Hasta se estaba contemplando la posibilidad de adelantar el viaje sobre el 14 o 13, pero en realidad iba a ser igual. Tendría dos fines de semana obligatorios. Así que mi jefe, salomonicamente me dijo: "Quédate hasta el 27 si no hay otra". Amén, respondí.

En la oficina ya me están haciendo la lista de "encargos" que debo traer y es que, no todos los días uno se va a China y hay que aprovechar. En la lista hay desde Palms, MP3, MP4, Ipods, Cámara filmadoras, relojes_memorias_mp3_mp4, y hasta un gameboy. Pucha, con tanto encargo no me dan chance de comprar cosas para mi, porque supongo que si traigo dos de cada cosa van a pensar que estoy haciendo contrabando. Asi que ya les dije que se pongan de acuerdo para solo traer una cosa de cada tipo. Me quería traer una Laptop, pero voy a viajar con una y no pienso tener problemas en nuestro glorioso aeropuerto donde todos los peruanos somos sospechosos de algo. También ya me advirtieron de la extrema seguridad en el aeropuerto gringo, pero como no pretendo violar ninguna ley estoy tranquilo. Pero..., qué será bueno traer de Taiwán? Los más malogrados me dicen "una taiwanesa!!".

, , , , , , , , ,

2 comentarios:

Alejo dijo...

hola amigo! tambien viajo a china via eeuu en octubre y me tienta mucho la posibilidad de traer electronicos, vos sabes si hay problemas al pasarlos por eeuu?
gracias!

Siklostar dijo...

me hubiera gustado responderte a tiempo, espero que no hayas tenido problemas... Yo traje muchos equipos pero los meti en la amleta que va a la bodega, total, ahi revisan todo el contenido con RX asi que si tienen que descubrir algo, lo haran...